Casi al final de la primera vuelta, el grupo 4 de la Segunda Catalana se muestra, como siempre, muy igualado. En la parte alta de la clasificación se observa una pugna por el liderato desde hace ya varias jornadas entre tres de los equipos punteros: El Sant Quirze, primero por los goles que lleva a estas alturas del campeonato, Les Franqueses, segundo clasificado empatado a puntos, y el Ripollet, un punto por debajo de los dos anteriores y que está siendo un tanto irregular en los últimos encuentros. Sin embargo, vienen apretando fuerte el Caldes (que goleó esta semana al Ripollet por un contundente 3-0) y el Vic Riuprimer que se hace fuerte en los partidos de casa. Tanto el C.F. Caldes como el C.F Les Franqueses , equipos que ya advertían a principio de temporada que intentarían competir al máximo nivel, llevan sin conocer la derrota 8 y 7 partidos respectivamente, dejando tras de sí actuaciones memorables contra equipos como el Ripollet o el Sant Quirze. En la parte baja de la clasificación las cosas no están menos trepidantes. Actualmente hay hasta 7 equipos que se encuentran apretados en la zona peligrosa de la tabla. El Tibidabo, que no ha acabado de coger una buena dinámica, se planta cómo el último clasificado con 7 puntos, seguido de la Torreta (11 puntos) que parece que comienza a obtener buenos resultados en las últimas jornadas con un juego bastante ofensivo. Sabadell B, Berga, Sabadellenca y Sallent se encuentran todos entre los 15 y 16 puntos, deambulando por la zona baja de la clasificación tras hacer varias campañas exitosas en años anteriores.
LOS MENOS GOLEADOS Gran parte del éxito del C.F Les Franqueses es la poca cantidad de goles que reciben. En total lleva 13 goles en contra en 16 partidos, liderando así el ranking. Seguidos de Can Trias, Ripollet y Vic Riuprimer, con 19 goles en contra en los mismos partidos jugados.
LOS MÁS GOLEADORES Una de las bazas que está llevando al Sant Quirze a la primera posición es la gran cantidad de goles que anota, obteniendo así varias goleadas (6-0 contra Tibidabo, 5-3 contra Cardedeu, 0-4 en Joanenc o 6-3 contra el Sabadell B) y un total de 50 goles en 16 partidos. Le siguen Caldes (44 goles), Cardedeu (35 goles) y Les Franqueses (35 goles)
PICHICHI El CF Caldes está realizando una gran temporada, y gran parte de culpa la tienen sus delanteros. Aitor García, delantero de los azulgranas, lleva la friolera cantidad de 14 goles en 12 partidos jugados (a pesar de haber pasado las primeras jornadas de liga lesionado). Le siguen Sergio Flores (La Torreta) con 11 goles en 14 partidos jugados y Jordi Camí, también del Caldes, con 10 goles en 13 partidos jugados.