Finaliza una nueva jornada en el grupo 2 de la segunda catalana marcada por el fuerte viento que, incluso ha hecho suspender dos partidos. Se acaba también la primera vuelta, donde Sant Pol ha dejado de mirar hacia arriba: la Unificación Llefià encadenan una primera vuelta sin perder, suman 12 victorias y 5 empates en 17 jornadas, y tras empatar sus dos últimos partidos contra Santa Perpetua y Premià, tiene un colchón con 8 puntos de diferencia ahora mismo, y el equipo de Jordi Souto, tenemos a los de Sebas Marteles que tienen tres equipos por detrás que meten presión semana tras semana, uno de ellos, el Turó de la Peira, que no se quiere quedar a las puertas de un posible ascenso y ha empezado estas dos primeras jornadas del 2020 tal y como cerró la década anterior, ganando y además a su rival en el derby contra el Canyelles por 2 a 1. Otro equipo que quiere luchar por esa segunda plaza es el Europa “B”. Los de Carles Moya no pierden desde octubre y están dispuestos a prolongarlo.

Si hablamos de equipo revelación… ¿Hablamos de Racing Vallbona? Exacto, y es que el equipo ascendido de tercera catalana que juega por primera vez en su historia en la segunda del fútbol catalán se sitúa a media tabla pese a la mala racha de los últimos tres partidos. Otra de las sensaciones de la temporada es el Premià Club Esportiu, que, todo y no empezar con buen pie la temporada, no quiere descolgarse con los de arriba, pero tienen enfrente a un Masnou y a San Juan At. De Montcada empatados a puntos que tampoco van a dar su brazo a torcer, especialmente los segundos que suman mucha experiencia y veteranía para afrontar esta segunda vuelta de campeonato.
Si se habla de equipo revelación, pasamos a comentar algunas cositas sobre un equipo que tal vez se esperaba más de él. Hablamos del Argentona, el equipo descendido del grupo uno de primera catalana se suponía que debería estar luchando en la parte alta de la tabla. Debido a las malas rachas el equipo del Maresme se encuentra undécimo, a pocos puntos del mismo Racing Vallbona, Molletense o U. D. Parc. Todo y eso, debemos recordar que el equipo cuadribarrados no se encontraba mucho más lejos de la promoción que hace dos años en su ascenso a la máxima categoría del fútbol catalán.
En la parte baja de la encontramos a Montcada y Canyelles (8) empatados a puntos y a Molinos con un par de puntos por encima y con 30 minutos aún por disputar frente al colista de la liga, el propio Montcada. Ambos deben de seguir luchando para tener posibilidades de salvarse.

Y el gran nombre propio de la jornada 17 es el de Kamal El Harrak ha hecho un Hat Trick en la victoria de la UD Cirera frente al Sant Pol por 3-2. El ex-jugador del Mataró ha jugado tan solo dos partidos y ha marcado tres goles.