Sorprendente jornada en la que el Mataró se aprovecha de los deslices de sus rivales para meterse de lleno en la lucha por el ‘play-off’. El Tona gana el derbi de Osona y se acerca a la salvación.
Nueva jornada en la Primera Catalana, nueva jornada que sigue el Girona B imparable. Esta vez la víctima fue un Manlleu que venía como un tiro tras 6 jornadas sin conocer la derrota, Ferran López dió la victoria tras marcar el sexto gol en su cuenta personal en lo que va de temporada y amplia la ventaja con sus persiguidores gracias a los tropiezos de estos en el fin de semana. Su inmediato perseguidor, el Vic, tropezó de una manera sorprendente en casa frente al Tona en el derbi de Osona que se llegó a poner con un 0-2. Los de Alberto Camara, que están luchando por la segunda plaza, están ya con una racha que empieza a asustar y cosechan 1 empate en las últimas 4 jornadas. En cambio, el Tona con estos tres puntos se ponen a solo dos de la salvación ya que ninguno de sus competidores ha logrado sumar de 3.
El gran partido de la jornada en el grupo se jugaba en Palamós, entre los locales y la Fundació Grama. Los visitantes tildaban el partido de ‘final’ e iban mentalizados con la idea que no ganar era prácticamente despedirse de la zona alta. En la previa, comentábamos que no conocía la derrota con el nuevo entrenador Juan Manuel Pons y era una de los grandes esperanzas a las que se aferraban. La FE Grama, se llevó la victoria en el último minuto gracias a un gol de Oscar Muñoz en la salida de un corner en el minuto 95. El conjunto de Joan Marmol, conociendo la derrota del Vic, no se quiso meter presión como afirmó su entrenador después del partido y se tomó enserio el partido, donde controló y dominó gran parte del partido. La Guineueta se llevó un empate de La Jonquera (2-2) dónde siempre le cuesta sumar y se queda 7º a 4 puntos de la segunda posición. El Rubí ganó en Sabadell 0-1 en el duelo directo entre dos equipos que pueden asomar la cabeza en la zona alta de la clasificación. En el Germans Gonzalvo, Mollet y Lloret se quedaron igual en su propia lucha por escapar de la zona baja y el empate no favorece a ninguna de las dos partes y confirma el mal momento de ambos. Los locales se adelantaron por partida doble, mientras que Fran Chamizo y Pol Ros igualaron dos veces el encuentro. El empate deja al Mollet en play-out mientras que al Lloret con 20 puntos están a un punto del equipo de Jorge López

El Mataró empezó perdiendo en un partido contra el Parets en casa gracias a un gol de Alexis García pero que conseguió empatar antes del descanso tras el tanto de Adrian Redondo. En la segunda parte, se notó el empuje de la afición a los de Raúl Monroy y remontaron el resultado hasta ponerse por encima en el mercador, a pesar de eso, al filo del final del partido, Otman pusó el 3-2 que reflejó el resultado final. Por esta victoria, y el tropiezo del Palamós se ponen terceros y se meten de lleno en la lucha por el ascenso que podría culminar una temporada de ensueño tras el ascenso de la temporada pasada.