El pasado fin de semana nos traslademos al Municipal del Turo de la Peira, en la parte alta de Barcelona para presenciar el partido que les enfrentaba al Parc UD y que finalmente terminó con resultado de 1 a 0 favorable a los de Manu Gracia gracias a un gol de Yassin Bando. Tuvimos el placer de conocer y charlar un buen rato con el mister local al que agradecemos su enorme gesto de recibirnos y de atendernos durante unos minutos. Era una de las visitas pendientes de esta temporada y no decepcionó. El campo esta situado en un entorno precioso entorno cerca de la montaña que lleva el mismo nombre, el dia acompañaba ya que hacía una temperatura que hacia disfrutar de unos bonitos 90 minutos de futbol a gran nivel.

Hablando con Manu, nos contaba: «Que estamos en una situación de ensueño, ganando el partido nos podemos poner segundos (así fue), y eso nos permite soñar y seguir creciendo como equipo de aqui a final de temporada. Sabemos que somos un club muy humilde y que trabajamos con unas herramientas algo limitades comparado con otros clubes, pero la ilusión es lo último que se pierde.»
El Turo esta haciendo una campaña muy regular y uno de sus puntos fuertes son sus partidos como local donde solo han sido capaces de ganar en este campo el Unificació Llefia, lider hasta ahora, por 0-2 y el Masnou, que es quinto, más recientemente por 1 a 2, factor importante para entender su situación en la tabla.

Uno de los factores determinantes son las dimensiones del terreno de juego, muy reducido, que invitan al pelotazo constante y donde dominar las areas es fundamental. Los locales realizaron un gran partido, no menos los visitantes, pero los primeros fueron mas dominadores del juego y de las ocasiones, sin embargo los visitantes llevaron muy bien a la practica su juego y tenian muy claras sus opciones y virtudes. Como hemos dicho, un solitario gol de Yassin en el 81 cuando el partido ya parecia que iba a terminar en 0 a 0 dió 3 puntos al equipo de Manu Gracia que se pone segundo en la tabla.
Declaraciones de Manu Gracia tras el partido: «Ha sido un partido que en casa sabemos que siempre son dificiles, hemos intentado llevar el dominio del partido, en la primera parte tuvimos 7 u 8 ocasiones muy claras que no movieron el marcador. Es un terreno de juego donde sabemos que las dimensiones del campo pueden ser arma de doble filo, cualquier rival te puede generar peligro en cualquier momento. Nunca esta cerrado el partido hasta que pita el arbitro ya que las ocasiones se suceden. Hemos metido el gol en el 83 y ahí el partido se ha puesto mas de nuestro lado debido a la dinamica del partido.»
Sobre la segunda vuelta del equipo: «Nuestro objetivo despues de subir es salvarnos, el año pasado en la jornada 16 ya hicimos los puntos suficientes para salvarnos, esta temporada en la jornada 18 ya estamos casi en el listón que marca la permanencia, pero soy una persona ganadora y estamos en un club humilde pero ganador y eso no nos va a evitar seguir soñando hasta final de temporada.»